Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mauricio Silva será el encargado de revisar la destitución del fiscal Emiliano Arias

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, designó este jueves como ministro instructor a Mauricio Silva Cancino, quien será el encargado de revisar la solicitud de destitución del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

El juez, que hace casi un año asumió en el máximo tribunal del país, podrá disponer de todas las medidas necesarias para revisar la causa, tendrá acceso a las pruebas y resolver los incidentes que se presenten a lo largo de la investigación.

Ministro Mauricio Silva

La causa

El 14 de octubre la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra del Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias Madariaga, por 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

Sin embargo, el 26 de noviembre, a una semana que Arias retomará sus funciones en el Ministerio Público, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió abrir otro sumario contra Arias, esta vez por supuestas deficiencias detectadas en agosto de 2019 en la custodia de la causa de estafa contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, y de la causa GES por listas de espera.