Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto acusado de encerrar a su pareja durante cinco meses en una pieza con candado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que es acusado de haber encerrado por cinco meses a su pareja en su domicilio, ubicado en la comuna de Conchalí.

“Detectives detuvieron por secuestro a sujeto que habría mantenido a su pareja encerrada por cinco meses en la comuna de Conchalí”, informó la policía civil en su cuenta de Twitter.

¿Cómo fue la detención?

El sujeto fue arrestado la noche del miércoles luego que la hermana de la víctima, de 22 años, denunciara que esta había sido secuestrada por su pareja.

Así fue como la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI llegó hasta la vivienda del acusado, donde encontraron a la mujer que estaba en una habitación, ubicada en un segundo piso, la cual estaba cerrada con candado y a la que solo se podía acceder colocando una escalera.

¿Qué dijo la PDI?

“Al llegar al inmueble, los policías se percataron que en el segundo piso, en la parte posterior, en una pieza se encontraba la mujer con el sujeto que la tenía retenida”, detalló el subprefecto Alejandro Lillo, jefe (s) de la Bicrim de Las Condes a Meganoticias.cl.

La PDI, además, explicó que el sujeto habría tenido encerrada a la mujer y que solo le permitía salir en su compañía en ocasiones específicas.

En el momento de ser descubierto, el individuo escapó por entre las techumbres de las casas del vecindario, sin embargo, fue detenido unos instantes después. La víctima, por su parte, ahora se encuentra viviendo junto a su familia.

El hombre, identificado como Jhon Espinoza Villa, de 23 años, será formalizado por secuestro, una causa que se sumará a las cinco órdenes de detención previas en su contra por el mismo delito.