Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Flores cuestiona al Gobierno por incluir en la agenda social "temas que no corresponden"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, cuestionó al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, tras el anuncio del Gobierno de la indicación que presentarán para reducir el número de parlamentarios.

Flores calificó como una "porfía" incluir esta indicación, ya que "no corresponde a la agenda social".

¿Qué dijo Flores?

"La rebaja de parlamentarios, le paso al dato al Gobierno, ya partió. Ministro ¿qué va a anunciar? si junto con votar la rebaja de la dieta de las autoridades del sector público también se votó en general la rebaja de parlamentarios".

"Ahora viene un debate super interesante en lo particular porque lo que tenemos que definir, más allá de la rebaja parlamentarios y hay un acuerdo parlamentario en eso, es qué sistema político vamos a tener; Vamos a seguir teniendo un Presidente que tiene toda la manija o vamos a distribuir ese poder con un sistema semipresidencialista con un Primer Ministro", agregó en declaraciones que reproduce Emol.

"No corresponde a la agenda social"

Finalmente manifestó: "¡Qué porfía esta de incluir temas que no corresponden a la agenda social en la agenda social!".

"A mí modo de ver, la agenda social es lo que ha dicho la calle y la calle viene diciendo: pensiones dignas, ya trabajamos algo sobre el pilar solidario, falta el pilar contributivo, falta la clase media, falta tocar a las AFP; la salud no es solo el per cápita y tiene que tocar a las isapres, tiene que tocar al sistema primario y hospitalario; y falta el sueldo mínimo todavía que es distinto al ingreso mínimo garantizado", sostuvo.