Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos pide avanzar en proceso constituyente pese a diferencias con la oposición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves los líderes de los partidos de Chile Vamos sostuvieron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Luego de este encuentro, los timoneles de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline Van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte, respectivamente; ratificaron que respetarán y continuarán adelante con el acuerdo por un proceso constituyente, pactado con la oposición el 15 de noviembre pasado.

¿Qué dijo Chile Vamos?

“Le hemos instruido al grupo de técnicos de nuestro sector que avancemos en el acuerdo firmado el 15 de noviembre”, indicó Larraín Matte, según informa Radio Cooperativa, señalando que lo importante es avanzar y que dejarán para más adelante la resolución de las diferencias con la oposición.

Estas desavenencias entre ambos sectores están relacionadas con la paridad de género, cupos reservados para pueblos indígenas y la participación de ciudadanos independientes en la conformación de la Convención Constituyente.

“Lo fundamental hoy es honrar el acuerdo del 15 y esperemos que nuestros técnicos cuanto antes puedan ponerse de acuerdo, y que pueda ingresar la reforma habilitante del proceso constituyente al Congreso cuanto antes”, añadió el presidente de Evópoli.