Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Fiscalía pide aplazar audiencia de Nicolás Zepeda

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este jueves el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, acogió la solicitud de aplazar la audiencia de notificación de extradición del chileno Nicolás Zepeda Contreras, de 28 años, quien fue requerido por los tribunales de Francia para ser procesado por el homicidio de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en el año 2016 y su cuerpo aún no ha sido encontrado.

La primera audiencia estaba acordada para el 12 de diciembre a las 9 horas. Sin embargo, la Fiscalía pidió su aplazamiento, según señala el documento, “como se pide, se aplaza la audiencia del artículo 488 del Código Procesal Penal para el miércoles 22 de enero del año 2020”.

Al mismo tiempo, argumenta que es necesaria la presencia del joven, “cítese al requerido Nicolás Humberto Zepeda Contreras, por intermedio de la Policía de Investigaciones de Chile, para que comparezca oportunamente ante este tribunal el día y hora señalados bajo apercibimiento de ser traído detenido a presencia de este Tribunal si no concurrieren en dicha fecha”.

El caso

En el mes de octubre de este año, la fiscalía francesa cerró la investigación que duró más de 34 meses, donde el único sospechoso es el chileno, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa en el año 2015.

“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señala el escrito enviado por el país europeo.

La información enviada por Francia contiene el expediente de la solicitud de extradición, un DVD con la copia del expediente completo, donde califica como autor de los hechos a Zepeda y se le asigna una pena de cadena perpetua, además de la copia de un video del día de los hechos.