Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dólar cierra nuevamente a la baja este jueves 5 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 5 de diciembre el dólar cerró nuevamente a la baja, manteniendo la tendencia que se ha registrado durante esta primera semana del mes.

En esta jornada, la divisa estadounidense tuvo una caída de 8 pesos, cerrando en $783,50 para vendedor y $783,20 para comprador. 

¿Cuáles son las proyecciones?

Pese a este descenso en el valor del dólar, las proyecciones no son optimistas en el corto y mediano plazo, según las proyecciones efectuadas por el Banco Central.

Esto porque para el próximo año “se espera un crecimiento entre un 0,5% y un 1,5%, un desempleo por sobre el 10% y una inflación bastante por encima del objetivo. En un escenario de mucha incertidumbre en cuanto a lo económico, podemos esperar que el dólar vuelva a dirigirse a la zona en donde se ha mantenido en las últimas semanas, por encima de los $800”, indicó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

 

Finalmente, en el ámbito externo, “el mercado está recibiendo de forma positiva las declaraciones de las autoridades norteamericanas, que mencionan que siguen conversando con China", lo que se podría concretar en un acuerdo el 15 de diciembre”, añadió Espinosa.