Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza juicio oral contra los cuatro acusados por homicidio de Margarita Ancacoy

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves comenzó el juicio oral contra los cuatro acusados por el homicidio de, Margarita Ancacoy, trabajadora de 40 años asesinada el 18 de junio del 2018 en el Barrio República, en Santiago, en el marco de un asalto.

Los imputados, todos de nacionalidad ecuatoriana, serán imputados como presuntos autores del crimen, y arriesgan penas de 15 años de prisión a cadena perpetua.

¿Quiénes son los acusados?

Al menos cinco hombres habrían participado del homicidio. Cuatro de ellos fueron detenidos por Carabineros y quedaron en prisión preventiva. Se trata de Cristián Leandro Romero Morales (20), Jonathan David Chávez Quinchiguango (21), Olger Santiago Otavalo Sánchez (20) y Diego Adrían Tabango Tuquerres (20). Momentos previos a la detención, dos de imputados pidieron "perdón al pueblo de Chile" y aseguraron que todo fue por la influencia del alcohol y las drogas.

¿Qué penas arriesgan?

Los detenidos fueron formalizados por robo con homicidio, delito que contempla una de las penas más altas, que pueden ir desde el presidio mayor en su grado máximo (desde los 15 años y un día a los 20 años) hasta presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años de cárcel antes de recibir beneficios).

Testigos clave

Un testigo pasó por el lugar antes que Margarita y sufrió un intento de asalto, pero logró defenderse. Tras el hecho denunció la situación a Carabineros en una comisaría cercana, pero cuando acudieron al lugar la mujer ya se encontraba muerta. Además, trabajadores de un camión de basura transitaban por esa calle al momento del ataque y lograron alejar a los sujetos que golpeaban a la trabajadora.

El caso

En noviembre del año pasado, un grupo de cinco jóvenes le robó una cartera con cinco mil pesos y un celular a Margarita Ancacoy, trabajadora de 40 años que se desempeñaba como personal de aseo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En el acto, la víctima murió tras ser apuñalada por uno de ellos.

Horas más tarde se logró capturar a cuatro presuntos involucrados en el crimen, todos de nacionalidad ecuatoriana: dos de ellos se encuentran en situación irregular en el país.

¿Qué dijo Fiscalía tras su detención?

"Para el Ministerio Público al haber un concierto previo, es decir que los cuatro se pusieron de acuerdo para comer este delito, no es relevante quién da el primer golpe o quien sigue golpeando, o quien registra a la víctima, sino que como todos estaban de acuerdo, participan en conjunto de un solo hecho", dijo la fiscal adjunta Marcela Adasme.

Leer más de