Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronel de Concepción: "El himno de Carabineros es parte del cancionero de nuestro país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronel Benjamín Piva, prefecto de Concepción, se refirió a la polémica generada luego que, en Valparaíso, Carabineros transmitiera por altoparlante el himno institucional mientras patrullaba la ciudad.

¿Qué dijo?

“Normalmente los alumnos de la escuela de suboficiales, cuando concurren a los servicios, lo hacen marchando y cantando el himno institucional. No es una provocación, así como la gente canta canciones y nosotros los escuchamos, el hecho de que nosotros lo podamos hacer, no hay ningún problema, el himno de Carabineros es parte del cancionero de nuestro país”, aseguró el coronel.

Apoyo ciudadano

Piva además aseguró que la gente del Biobío, en su mayoría, expresa su respaldo a la policía uniformada en la vía pública.

“Todos los días hacemos gestos, salimos a la calle, formamos en nuestros cuarteles. Salimos a la calle, primero a dar seguridad, segundo, a cumplir los requerimientos de la comunidad. La gente nos aplaude, la gente nos saluda, la gente está con nosotros, cuando ve a un carabinero que está lesionado, lo levanta, le ofrece un vaso con agua y eso la calidad humana de esta región. Hay gente que no concuerda con nosotros, pero tenemos que tener la tolerancia, es un derecho humano que debe ser de ida y vuelta”, expresó.