Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valor del dólar: Revisa el precio de apertura y la proyección para este viernes 6 de diciembre

  • Por Meganoticias

Tal como ha sido la tónica durante esta semana, el valor del dólar en Chile volvió a bajar, manteniendo la tendencia que comenzó luego de que el Banco Central decidiera intervenir el mercado.

Por eso, se espera que durante la última jornada hábil de la semana, la tendencia al decrecimiento de su valor se mantenga.

¿Cuál será el valor de apertura de la moneda estadounidense este viernes?

La divisa estadounidense comenzará la jornada en los $782,60, un poco menor al cierre de la jornada, que fue de $783,50 para vendedor y $783,20 comprador.

¿Cuáles son las proyecciones?

Según Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, pese a que la intervención del Banco Central ha sido beneficiosa para disminuir el valor de la moneda norteamericana, de todas formas no se ve un buen panorama en un largo plazo.

“Se espera un crecimiento entre un 0,5% y un 1,5%, un desempleo por sobre el 10% y una inflación bastante por encima del objetivo. En un escenario de mucha incertidumbre en cuanto a lo económico, podemos esperar que el dólar vuelva a dirigirse a la zona en donde se ha mantenido en las últimas semanas, por encima de los $800”, indicó.