Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es falso que no hayan invocado la Ley de Seguridad Interior del Estado a concejal detenido por saqueo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica ha causado el caso del concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, quien fue detenido acusado de liderar saqueos en esa comuna. Sin embargo, una noticia falsa de su formalización se divulgó en redes sociales.

Durante la jornada del 4 de noviembre, el concejal Chahuan fue formalizado por liderar una "agrupación delictiva" que realizó un saqueo al Mall Open Plaza de esa ciudad, quedando en prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación por el eventual delito de robo en lugar no habitado.

En redes sociales comenzó a circular la versión de que, a pesar de que el delito involucra saqueos, Chahuan no fue procesado por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

 

Pero la información finalmente fue desmentida, confirmándose que la Intendencia -órgano encargado de aquella gestión- sí invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado en el caso del concejal de La Calera.

Meganoticias.cl accedió a la ficha de la causa a través de la Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial, donde comprobó que la Intendencia de Valparaíso sí presentó la querella invocando la ley que agrava las penas de ciertos delitos.