Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no quería": Revelan testimonio de Antonia Barra tras ocurrida la presunta violación en Pucón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles 4 de diciembre se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso de Antonia Barra, la joven de 21 años que habría sido violada por parte de un desconocido durante la madrugada del 18 de septiembre en la ciudad de Pucón.

La situación, que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público, con el principal sospechoso detenido (28), provocó que la víctima se quitara la vida el pasado 13 de octubre, tras intentar lidiar en silencio la traumática experiencia.

¿Qué dice el testimonio de Antonia?

"Me acuerdo que yo estaba en la parte del tech (tecno) y este hueón me decía 'ándate conmigo'. Me habló por Insta (Instagram). Lo único que me acuerdo fue como haberme despertado, o estar más consciente y el hueón estaba arriba mío y yo le dije 'sale mierda'…me sentí… y me fui (de la pieza). Y llamé a la Consu. Tú no sabes cómo me siento, ¡me siento sucia!", comienza el testimonio de la joven que se lo envió a un amigo según consigna Chilevisión, y del cual tiene conocimiento la Fiscalía.

"Le mandé la ubicación y entró a la casa y me llevó. Y de hecho yo intenté saltar el portón y ni siquiera podía salir", continúa. "La Consu me decía 'hueona, denúncialo, denúncialo', y le dije 'no quiero show. Mis papás se van a enterar, no me quiero sentir así. Lo único que quiero es olvidar lo que pasó'. Y me dijo 'pero se aprovechó de ti, estabas inconsciente'", agregó.

"Le dije al otro día, le dije 'hueón me violaste', y me dijo 'qué mierda estás hablando, yo no te hice nada'. Y le dije ‘yo no quería ni siquiera sé por qué me fui contigo, si yo estaba con mis amigas súper bien’. Y le dije, ‘me violaste’. Le dije 'quiero olvidar esta hueá’ le dije ‘por favor si me veí en algún lado, no me saludes, porque me das asco' y lo bloquee de todo", sostuvo Antonia.

De acuerdo a lo indicado al medio citado por padre de la joven, Alejandro Barra, el presunto autor de la violación se enteró del audio y testimonio de Antonia en donde ella lo inculpaba: "Este señor la llamó el domingo en la mañana, por lo que me cuenta un testigo, y la habría amenazado. Y esa llamada fue la que gatilló el tema de mi hija. Se descontroló totalmente".

¿Qué dice el acusado?

El sujeto, el pasado 30 de noviembre, entregó su versión de los hechos ocurridos en la que declaró a Fiscalía que efectivamente mantuvo relaciones sexuales con la mujer, pero que estas fueron consentidas.

Por su parte, la persecutora Nelly Marabolli comentó al medio que "hasta hoy hay seis denuncias que están siendo investigadas de forma conjunta respecto a hechos que habrían ocurrido tanto en Pucón como en Temuco", mientras que el abogado querellante, Roberto Celedón, dio a conocer que "hay una séptima denuncia que es de un varón".

"Lo único que quería era matarme y desaparecer, porque ni siquiera me veía capaz de poder seguir sintiéndome así, sintiéndome violada", termina relato de Antonia.

Por otro lado, antes de quitarse la vida, la joven, que el pasado martes 3 de diciembre cumplió 21 años, compartió en el grupo de WhatsApp que tenía con miembros de su familia un video de su infancia donde aparece bailando y sonriendo a la cámara.