Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros tras hecho en Valparaíso: Himno institucional "debe entonarse en todo el país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica causó la entonación del himno institucional de Carabineros en las calles de Valparaíso por parte de una caravana de uniformados, luego de controlar desórdenes en la ciudad puerto.

Durante la noche del miércoles pasado, se llevó a cabo un operativo por desórdenes en el centro de la capital regional, junto con algunos comerciantes del sector que defendieron sus negocios de posibles saqueos.

Tras despejar el lugar, la caravana de uniformados comenzó a reproducir el himno institucional por altoparlante, mientras algunos presentes aplaudían.

'No solamente debe entonarse en Valparaíso, sino que debe entonarse todos los días a lo largo del país'

coronel-santelices-cuadrado.jpg

Coronel Julio Santelices

Carabineros de Chile

El hecho llamó la atención de los habitantes de la zona, quienes además registraron que la entonación del himno se dio en otras calles.

"No solamente debe entonarse en Valparaíso"

Tras la polémica, el coronel Julio Santelices respondió a las acusaciones de que fuese una provocación por parte de los uniformados. "Es injusto catalogarlo de esa forma. Ayer hubo un excelente trabajo, un maravilloso trabajo realizado por heroicos y valientes carabineros en Valparaíso con mucho apoyo del comercio".

Según el vocero institucional, "fue algo espontáneo producto del apoyo de la comunidad, producto de los aplausos de la gente donde se entona el himno de Carabineros de Chile".

Santelices aseguró que "no solamente debe entonarse en Valparaíso, sino que debe entonarse todos los días a lo largo del país" y agradeció "el apoyo de los comerciantes establecidos de Valparaíso y a ellos nos debemos".