Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Tribunal condena a Miguel Espinoza Aravena por el delito de violación con homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, realizó la lectura de veredicto contra Miguel Andrés Espinoza Aravena, imputado por el delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar, menor de un año y siete meses, que falleció el 28 de abril de 2018 tras ser tras ser agredida física y sexualmente.

El tribunal condenó por unanimidad a Espinoza por su responsabilidad en el delito consumado de violación con homicidio, sentencia que será conocida el 18 de diciembre a las 13:00 horas.

La parte querellante, liderada por el Ministerio Público, notificó que pedirán la pena de presidio perpetuo calificado contra Espinoza Aravena.

Revisa el video de la audiencia

La responsabilidad de Espinoza

El tribunal estableció que de acuerdo a la evidencia incautada, junto a declaración de testigos, permitieron establecer que Ámbar fue víctima de constantes agresiones, como golpes en diferentes partes de su cuerpo y que eran visibles.

También se estableció que el imputado realizó acciones tendientes al ocultamiento de los hechos, en los que también participó su pareja, para explicar el origen de las lesiones, como que sufría patologías e incluso que fue agredida por su hermana.

Antecedentes del caso

Espinoza era único imputado por la muerte de la niña, quien la llevó de urgencia hasta un recinto asistencial de la comuna de Rinconada, diciendo que la menor había sufrido una fuerte caída desde su cama.

Tras los exámenes correspondientes, sin embargo, se descubrió que había sido abusada sexualmente, muriendo más tarde por la gravedad de sus lesiones.

Espinoza, que se mantenía en prisión preventiva desde su detención, era el cuidador de Ámbar junto a su pareja, tía de la niña, quienes estaban a cargo de su custodia ante la imposibilidad de su madre para hacerlo.