Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en empresa de Maipú: Vecinos reportaron fuerte olor químico y problemas respiratorios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del jueves 5 de diciembre, vecinos de la comuna de Maipú reportaron una explosión y un fuerte olor químico en el sector de Camino a Melipilla con 3 Poniente.

Voluntarios de Bomberos trabajaron en el lugar específicamente al exterior de la Fabrica Clariant, empresa que trabaja con material químico y recinto en el que explotó un reactor con acrilatos (sales y ésteres del ácido acrílico).

Distintas ambulancias se hicieron presentes en el sector y personal de la ACHS atendió a un trabajador que resultó lesionado con quemaduras por vapor.

El comandante Ricardo Becerra, del Cuerpo de Bomberos de Maipú, detalló que personal Hazmat se presentó en el lugar y controló la emergencia.

Becerra denunció que inicialmente personal de la empresa no permitió el ingreso a voluntarios, por lo que debieron esperar a Carabineros para coordinar el ingreso.

Desde Bomberos inicialmente llamaron a evacuar preventivamente un sector de la Villa Los Héroes hasta 3 Poniente, medida que fue cancelada una vez controlada la situación.

La Seremi de Salud se presentó en el lugar para evaluar un posible nivel de toxicidad en el aire, producto de la explosión.

La empresa Clariant Colorquímica, es una filial chilena de una compañía suiza que funciona desde el año 1964 en la comuna de Maipú y elabora resinas, dispersiones para la fabricación de pinturas, construcción, adhesivos, barnices, productos para la industria textil, papel, materias primas auxiliares para los sectores minero metálico y no metálico, detergentes, aditivos y concentrados de pigmentos para la industria de transformación de termoplásticos, entre otros.