Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Plá reconoce el impacto mundial de intervención de Las Tesis

  • Por Meganoticias

El impacto internacional que ha tenido el colectivo Las Tesis con su intervención "Un violador en tu camino" generó reacción en la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien reconoció, a través de Twitter, el alcance mundial de la performance que busca concientizar sobre la violencia de género.

Además resaltó la "interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos” con el fin de impulsar legislaciones de protección a las víctimas.

Plá en tanto expresó que "en lo personal me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar".

Sobre el trabajo de su ministerio, indicó que trabajan en "cerrar ventanas de impunidad" y buscan profundizar la prevención y programas. "Visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer", finalizó.

Leer más de