Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar a Abbott: En vez de defenderse que aprovechen esta oportunidad para ser una mejor Fiscalía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respondió al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien cuestionó las críticas que desde el Ejecutivo han deslizado hacia el actuar del Ministerio Público durante el estallido social.

¿Qué dijo Rubilar?

“Creemos firmemente que este conflicto social, político, ha tenido una arista penal y de orden público y esa es la verdad. En este contexto lo que corresponde es que cada uno de nosotros intentemos ser un mejor Gobierno que hace 48 días, una mejor Fiscalía que hace 48 días. Lo único que corresponde decir es que en trabajo en conjunto como una política de Estado se puede enfrentar de mejor manera el orden y seguridad. Cada uno de nosotros, más que de defendernos, debemos aprovechar esta oportunidad para ser mejores, que la Fiscalía, en vez defenderse, aproveche esta oportunidad para ser una mejor Fiscalía que hace 48 días”, expuso.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué había dicho Abbott?

En entrevista con radio Cooperativa, el fiscal nacional expuso: "Desgraciadamente vemos con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político, cuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar".

"El subsecretario del Interior y los ministros del Interior de todos los gobiernos, cada vez que hay un procedimiento policial exitoso, aparecen junto con las policías, a veces con los fiscales (...) pero cuando hay fracasos o teóricamente críticas, no, es el Ministerio Público. Es decir, las utilidades las hace el Ministerio del Interior y las pérdidas, el Ministerio Público".

Acusación constitucional contra Piñera

Respecto a la acusación constitucional presentado contra el Presidente Sebastián Piñera por su actuar durante la crisis social, y por la que la comisión ya comenzó a sesionar, la vocera comentó que “hoy será presentado el documento de la defensa. Debiera quedar ingresado en horas de la tarde, ahí representamos la convicción profunda y total del Gobierno que no tiene ningún asidero y no va a prosperar”.