Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Buscaba un futuro mejor": La historia del fallecido auxiliar que alertó a los pasajeros sobre accidente de Taltal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dolor y conmoción ha generado el grave accidente de tránsito que ocurrió durante la noche del domingo 1 de diciembre en Cuesta Paposo de Taltal, donde resultaron más de de una docena de personas heridas y 21 fallecidas, entre las que se encuentran el joven auxiliar del bus desbarrancado.

Juan Camilo Torres Peña, de 25 años, era colombiano, específicamente de Tuluá, municipio ubicado en la región central del país cafetero. Era reconocido por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo como un hombre responsable, trabajador, miembro de la Iglesia Jesús Te Llama y, sobretodo, de virtud humilde.

En 2015 llegó a Chile y se desempeñó como auxiliar de aseo en un gimnasio de Antofagasta, hasta que tiempo después comenzó a laborar en Turbus, consigna El Mercurio de Antofagasta, y se encontraba ahorrando para comprarle una casa propia a su mamá. Sin embargo, aquella noche todo sus sueños quedaron truncados.

De acuerdo a sobrevivientes del accidente, cuando los pasajeros del segundo piso comenzaron a sospechar que la máquina presentaba algunos inconvenientes, en ese momento Torres subió para advertirles que habían problemas y les solicitó a todos que se colocaran el cinturón de seguridad.

"Era un gran muchacho. Muy responsable con sus cosas, humilde y como todos nosotros estaba buscando un futuro mejor", dijo al medio citado una compañera de trabajo. "A él le gustaba lo que hacía, ir de un lugar a otro", agregó otra de sus colegas.

Luz Marina Torres, tía de Juan Camilo, comentó a La Voz de Robles 1490 quiso venir a Chile para tener mejores oportunidades. "Desafortunadamente se nos presenta este percance, pero son cosas que hay que tomarlas con mucha fortaleza. Agradecemos a la gente que ha estado muy pendiente", agregó.

Además, mencionó que la empresa habló con la familia que se harán cargo de todos los gastos de repatriación del cuerpo del joven.

Leer más de