Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad 2019: Así puedes apadrinar una carta en la campaña de Correos de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 1.900 cartas han sido apadrinadas por cientos de personas en el marco de la campaña navideña Entrega con sentido de Correos de Chile, con la cual buscan "regalar un sueño a quién más lo necesita" durante estas fiestas.

La tradicional iniciativa permite que los padrinos entreguen personalmente o por medio del despacho sin costo, uno o más presentes a los miles de menores anónimos que le escriben al Viejito Pascuero correspondencia anhelando regalos de Navidad.

"Es importante que todos los chilenos contribuyamos a un país más solidario apadrinando a algún niño. La experiencia de dar y recibir generosamente, no solo marcan la vida de esos niños y sus familias, sino también de quienes se comprometen a ser padrinos", comentó durante el lanzamiento de la campaña el presidente del directorio de Correos de Chile, Armando Valdivieso.

Cómo apadrinar

  • Escoge una o más de las cartas disponibles para ser apadrinadas, a la cual puedes acceder haciendo click aquí.
  • Completa el formulario y a continuación, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la o las cartas que apadrinaste, además de la información de los niños a quienes le deben ser entregados los presentes.
  • En el caso que lo desees, entrégale directamente el regalo a tu ahijado. De lo contrario, hazle llegar el presente a Correos de Chile (en cualquiera de las sucursales que puedes revisar haciendo click aquí) y ellos lo enviarán sin costo de despacho.
  • Si estás en otras regiones del país, que no sea la Metropolitana, puedes acercarte a las sucursales habilitadas, donde puedes encontrar cartas disponibles para ser apadrinadas en tu ciudad.

Entrega de regalos a través de Correos de Chile

  • Puedes entregar tu regalo en sucursales disponibles, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas.
  • La fecha tope de recepción de regalos es el 18 de diciembre; sin embargo, con el fin de facilitar las entregas, la sucursal Plaza de Armas en Santiago estará disponible los sábados entre las 10:00 y las 13:00 horas.
  • Si vas a enviar una cena navideña, solo se recibirán cajas de alimentos no perecibles.

Cabe señalar que los regalos que no puedan ser entregados al destinatario por que la dirección es incorrecta y no es posible comunicarse con la familia del niño para concretar la entrega, serán donados a las Aldeas SOS.

Puedes revisar más detalles de la campaña Entrega con sentido haciendo click aquí.