Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para concejal Chahuán: Fiscalía lo acusa de liderar saqueo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el concejal de Renovación Nacional, Karim Chahuán, imputado por su participación en el saqueo de una tienda comercial en La Calera. En la audiencia, la Fiscalía lo acusó de liderar la banda delictual.

El concejal permenecerá bajo esta medida cautelar por los 45 días que dure la investigación por el eventual delito de robo en lugar no habitado.

¿Qué sostuvo Fiscalía?

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, sostuvo: “El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución”.

“Se logró corroborar los hechos que inicialmente fueron evidenciados a través de las interceptaciones telefónicas y, efectivamente, el día lunes se logra la detención del señor Chahuán y de uno de sus trabajadores, quienes se desempeñaban en una automotora de la comuna de La Calera. En el interior de los inmuebles que estos mantenían a su cargo se encuentra parte de las especies que habría sido sustraída con fecha 29 de octubre de 2019”, agregó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

¿Qué dijo su partido?

Tras conocerse la situación de Chahuán, Renovación Nacional anunció que elevó los antecedentes antes el tribunal del partido para que sea suspendida su militancia.

Por su parte, a través de un comunicado, el senador Francisco Chahuán solicitó que "se establezcan todas y cada una de las responsabilidades con el mayor rigor. Aquí hay que se inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley".