Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima de accidente de Taltal estaba a punto de titularse: "Era una muy linda persona"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una de las 21 víctimas fatales que dejó el accidente de Taltal es Lesly Arredondo Iriarte, una joven de 22 años que se encontraba en quinto año de Nutrición en la Universidad de Antofagasta.

La estudiante se encontraba realizando su último internado antes de titularse, el cual iba a finalizar este viernes 6 de diciembre.

¿Qué dice su familia?

Lesly era reconocida en la comuna de Taltal por haber sido en el 2013 reina en el aniversario de la comuna, y su familia la describe como una persona con buenos sentimientos.

"Era una muy linda persona, con muy lindos sentimientos y el que la conoció sabe cómo es, con muy lindos valores, y eso lo reflejó en su corta vida y en el amor que nos dio como familia", manifestó Marco Arredondo, padre de la joven.

Gianina Benavides

Otra de las personas fallecidas que dejó el accidente es Gianina Benavides, una psicopedagoga de 23 años que trabajaba en la escuela hogar Victorino Quinteros en Taltal.

Benavides vivía en Antofagasta, pero todos los días domingo viajaba a Taltal para empezar su jornada de trabajo el lunes.

¿Qué dicen desde el colegio donde trabajaba?

Tras la muerte de Gianina, la comunidad escolar se unió y sus compañeros de trabajo realizaron una velatón para recordarla.

"Llegó este año con nosotros por un reemplazo y bueno, su forma de ser, su carácter, su personalidad era muy suave, muy sonriente, ella andaba siempre con una sonrisa, súper amable, cortés, bien preocupada de sus niños, como profesional súper bien", señaló su compañero de trabajo, Luis González.

Ayuda a familiares

Las autoridades han establecido en la región distintos puntos de apoyo psicológico para ayudar a las familias de las víctimas a sobrellevar el duelo.

"Consiste en primero darle una etapa a las personas para que puedan desahogarse y después ayudarlos a vivir su duelo en las diferentes etapas que este tiene", detalló Rossana Díaz, seremi de Salud de la región de Antofagasta.

Investigación del hecho

Por su parte, el Ministerio Público designó a un equipo multidisciplinario para continuar con las diligencias para determinar las circunstancias del accidente.

"Están involucrados oficiales y especialistas de Arica, Iquique, Antofagasta y de la prefectura del tránsito de Santiago. Específicamente el día de hoy (martes) arribó a esta comuna un ingeniero mecánico para poder periciar el vehículo", sostuvo el fiscal Ricardo Soto.

Leer más de