Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presentará indicación para condonar el 80% de las deudas y multas del TAG

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que el Gobierno presentará un proyecto o una indicación para condonar el 80% de las deudas de los usuarios del TAG.

De este modo, las personas deberían pagar sólo el 20% de su deuda.

¿Qué dijo Moreno?

El ministro señaló que: "vamos a enviar un proyecto de ley o vamos a complementar el que hay, de manera tal que las personas, cancelando el 20% de lo que hoy día adeudan por estas multas y en la medida en se pague ese 20%, quede condonado la diferencia".

"Se va a dar del orden de dos años para que las personas puedan hacerlo, que cancelen el 20 por ciento y que con eso quede resuelto ese problema. Este es un punto muy importante, porque las personas que tienen esa situación no pueden sacar su permiso de circulación", agregó.

Tarifas

Moreno también anunció que la tarifa de las motos en autopistas urbanas va a pasar a ser "la mitad de lo que es la de un auto", ya que actualmente pagan lo mismo.

En tanto, las personas que tienen deudas atrasadas por el no pago del TAG, podrán pagar en cuotas sin intereses ni comisiones.

¿Qué dijo el movimiento No + TAG?

El coordinador del movimiento No + TAG, Andrés Alarcón, manifestó que: "encontramos que el acuerdo que tomamos con el Gobierno es un gran avance para las personas que ocupan las autopistas".

"No obstante, sí nos quedan puntos pendientes que nosotros tenemos como movimiento, como la desvinculación del permiso de circulación y las tarifas para todos los usuarios".

Leer más de