Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chef José Luis Calfucura: "Jamás supimos que venía el Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El chef José Luis Calfucura descartó tener conocimiento que el Presidente Sebastián Piñera acudiría este martes a su restaurante, recinto donde el Mandatario hizo el anuncio a la prensa del proyecto de ley para la entrega de un bono para familias vulnerables.

Luego de la actividad, un grupo de personas llegaron hasta las dependencias del restaurante Amaia para increpar a su dueño por haber recibido al Jefe de Estado. Se le cuestionó por la presuntas responsabilidades políticas de Piñera con el caso Catrillanca y los abusos por parte de Carabineros e incluso hubo pedradas hacia el edificio que alberga el centro gastronómico. 

¿Qué dijo Calfucura?

Según publicó en sus redes sociales, Calfucura fue contactado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para una actividad relacionada con Corfo: “Jamás supimos que venía el Presidente, nos enteramos cinco minutos antes que venía y se generó todo un revuelo en nuestro restaurante y nuestro trabajo. Siempre ha sido mi referencia el sacar adelante la gastronomía y mi postura ha sido en contra del sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para dar mala salud”.

La versión del Gobierno

Desde La Moneda explicaron a Meganoticias que este lunes en la noche se comunicaron con Calfucura para preguntarle si autoridades del ministerio de Economía podrían asistir este martes a su restaurante para una actividad planificada a las 9:30 de la mañana.  El chef, según el Gobierno, habría aceptado sin inconvenientes.

Este martes, a eso de las 7:30 am, habría sido contactado nuevamente, esta vez para preguntarle si habría algún problema si, a esas autoridades, se sumaba el Presidente Sebastián Piñera. Según La Moneda, él aceptó la presencia del Mandatario.

Su conversación con Piñera

En sus redes sociales, el chef agregó: “Jamás he sido amigo del Presidente y si tengo la oportunidad de recibir a alguien, son todos bienvenidos, pero, eso sí, no avalo para nada las torturas, los balines. Eso se lo dije al Presidente, que tiene que proteger a las mujeres y familias del sur, porque son patrimonio cultural. Apelo a la honestidad, porque en la vida soy así. Quiero también pedir disculpas a la comunidad a la que pertenezco, porque pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente. La gente que me conoce sabe que hablo con la verdad”, agregó.

Los dichos de Calfucura se confirman con un video difundido en Twitter en el que se ve el momento en que se acerca a conversar con Piñera para expresar su opinión.

Revisa los videos del tenso momento:

Calfucura fue increpado por vecinos y otras personas, quienes lo acusaron de haber facilitado su restaurante para que Piñera realizara el anuncio sobre el bono.