Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes Carabineros entregará informe sobre protocolos solicitado por el Gobierno

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este martes, en horas de la tarde, Carabineros de Chile enviará al Ministerio del Interior el informe que se le solicitó hace una semana para que explique los protocolos seguidos y las diversas situaciones que han ocurrido desde el 18 de octubre a la fecha.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

En esa línea, la coronel Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, explicó que el documento estaría listo, “el informe se va a entregar, se están haciendo los últimos detalles y se entregará al Ministerio del Interior esta tarde”.

La uniformada, al ser consultada por el contenido del informe, señaló que: “Nos pidieron antecedentes respecto de las recomendaciones de Human Rights Watch (HRW). El informe que va al Ministerio hace un análisis de todas las situaciones que han ocurrido. Dependemos de lo que disponga Interior si se da a conocer o no a la opinión pública”.

Tras el informe entregado por HRW, donde se explica que se han cometido una serie de vulneraciones de derechos humanos durante el estallido social, el Gobierno decidió pedirle información de primera mano a la policía uniformada, para que entregue una propuesta con sanciones y soluciones al uso excesivo de la fuerza.