Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman cierre de Ruta 68 para festividad religiosa de Lo Vásquez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que este fin de semana se cerrará la Ruta 68 para facilitar la celebración religiosa de Lo Vásquez este domingo 8 de diciembre.

“Se ha resuelto tener para este fin de semana el mismo esquema de años anteriores”, dijo la autoridad regional.

¿Cómo será la planificación?

La medida implica el cierre de la Ruta 68 a partir de las 16:00 horas del sábado desde Santiago a Valparaíso y desde las 17:00 desde Valparaíso a Santiago.

En ambos casos se mantendrá hasta las 00:00 horas del día domingo .

¿Qué dijo el intendente?

“Es la mejor decisión para que los peregrinos puedan ir a rezar, a pedir por la paz, por la reconciliación y pedir por el cambio de espíritu en este mes tan especial”, expresó Martínez.

Respecto a la situación del comercio en el sector durante los días sábado y domingo, comentó que “la decisión de las patentes para vendedores ambulantes depende de la municipalidad de Casablanca”.

No obstante, desde el municipio de Casablanca, anunciaron que denegarán la venta de permisos para el comercio ambulante que habitualmente se instalaba en la ruta. El alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, indicó que a su juicio "las condiciones de seguridad para realizar esta fiesta no están, dadas las condiciones que está viviendo el país".