Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor de hackeo a Carabineros buscaba "cooperar con las víctimas de abusos policiales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La investigación que lidera la Fiscalía Oriente por el hackeo que sufrió Carabineros logró la identificación de un sujeto de 28 años, quien en su declaración aseguró que actuó para cooperar con las víctimas del abuso policial en el marco del estallido social.

La acción concretada el pasado 25 de octubre hizo públicos los nombres y números de teléfonos de 29 mil funcionarios, además de dar a conocer operaciones de Inteligencia que comprometían los movimientos de dirigentes sindicales.

¿Qué dijo en su declaración?

Según publicó La Tercera, la persona, quien dio una declaración desformalizada tras el allanamiento de su casa en Talca, confesó haber estado detrás de la creación de una serie de sitios web desde donde se reveló la información filtrada, como volanteomaleta.cl, boletaofactura.cl, verdeclaveverde.cl y verdeclaveverde.com.

Sostuvo que tenía por objetivo “cooperar con las víctimas de abusos policiales” y facilitar la búsqueda de sus agresores, no obstante, también consignó que semanas después bajó la información por tratarse de material sensible para la institución uniformada.

Presentación de detenidos

Al mediodía de este martes el fiscal jefe de alta complejidad, Felipe Sepúlveda y el Coronel Juan Francisco González Albornoz, se referirán a la situación de este sujeto como el otro individuo también identificado por este delito.