Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil para más de un millón de familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la agenda de recuperación económica y protección del empleo por US$5.500 millones, para apoyar a las pymes y a crear cien mil nuevos trabajos para 2020. En ese contexto, anunció que enviará un proyecto de ley para la entrega de un bono para familias vulnerables.

¿Qué dijo?

El Mandatario, señaló: "Quiero anunciar hoy, que vamos a enviar un proyecto de ley al congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de cien mil pesos por familia, a 1 millón 336 mil familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”.

Además explicó, que se trata de “un bono, que va a permitir un alivio, una ayuda. Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan".

Llamado a terminar con la violencia 

Asimismo, indicó que "es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender, recontratar y que la gente se sienta más tranquila y segura, que de una vez por todas, terminar con la violencia, los saqueos y los incendios". 

"El Gobierno ha hecho los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente. Carabineros y la PDI han hecho sus máximos esfuerzos para asegurar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la paz social. Y La Fiscalía y el Poder Judicial también tiene que hacer su máximo esfuerzo para recuperar esa paz social que tanto necesitamos", agregó.