Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobreviviente de accidente en Taltal: "El bus empezó a tambalearse para los lados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Michael Castro, uno de los sobrevivientes del accidente en Taltal que dejó hasta el momento 21 víctimas fatales y una veintena de heridos, recordó que momentos antes de volcarse, el bus se tambaleó y que sintió olor a balata.

¿Qué dijo?

Castro señaló tras lo sucedido que “simplemente, es difícil contarlo y vivirlo para poder contarlo”.

Además, recordó que “cuando veníamos por la cuesta llegando a Paposo, el bus empezó a tambalearse para los lados, agarrando una curva, no sé si realmente a cien o más de cien. Uno tenía el presentimiento que uno se podía volcar, pero luego de una maniobra pasó en banda y se sintió el olor a balata”.

"Algo pasaba"

Posteriormente, añadió que “el auxiliar del bus subió a decir que nos pusiéramos el cinturón, pero ahí todos tuvimos una reacción de que algo pasaba”.

El afectado también detalló sus lesiones: "Perdí parte de mi dentadura, tengo que hacerme una operación a la mandíbula. Parte del brazo también. Pero gracias a Dios estoy aquí para contarlo”, finalizó.

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.