Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera refuerza compromiso medioambiental de Chile en apertura de COP25: "Duele no estar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se dio inicio en Madrid a la cumbre por el cambio climático COP25. Pese a que el Presidente Sebastián Piñera no asistió por la crisis que vive Chile, la misma que obligó a desestimar la organización del evento, en la ceremonia se emitió un video con sus declaraciones sobre esta materia.

¿Qué dijo Piñera?

El video, que fue presentado por la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, Piñera aseguró: “Sabemos lo que necesitamos, tenemos la ciencia y la tecnología para actuar ahora, llegó el tiempo de la acción, esta COP será el punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano”.

“El compromiso de Chile en la lucha contra el calentamiento global es claro, firme y contundente, por eso duele no estar en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile enfrentando los duros tiempos que hemos vivido”, expuso.

¿Qué dijo sobre la situación en Chile?

El Mandatario también se refirió a la crisis en Chile tras el estallido social: “En las últimas seis semanas hemos vivido tres situaciones, simultáneas, pero de distinta naturaleza. Primero, una ola de violencia criminal, que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el estado derecho, resguardando los derechos humanos de todos. Cualquier desviación de este principio, está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgado por los tribunales de justicia”.