Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Taltal sobre accidente: La gente "cuenta que había un olor a balata infernal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sergio Orellana, alcalde de Taltal, entregó un panorama sobre la situación tras el accidente de un bus que se desbarrancó en Cuesta Paposo, lo que provocó la muerte de 15 personas. Según comentó, las personas heridas que han ido llegando hasta el hospital comunal denunciaron problemas técnicos de la máquina.

¿Qué dijo el alcalde?

En conversación con Meganoticias, Orellana comentó: “Sabíamos que en esa cuesta había que bajar de forma diferente. Cuando el chofer no toma las precauciones, pasa lo que pasó hoy día. La gente que ha llegado al hospital cuenta que había un olor a balata infernal, que se le dijo al conductor que estaba bajando muy rápido (...) a la gente cuando vieron que se venía difícil, le dijeron a la gente que se pusiera el cinturón. Quienes conocían la cuesta le decían que se tirara hacia la derecha, pero quizás, por la inexperiencia y no conocer el territorio, se fue hacia la izquierda”.

El edil contó además que hasta el hospital de la comuna han llegado 23 pasajeros del bus heridos y que los trabajos en la cuesta continúan.

Revisa sus declaraciones completas:

¿Qué se sabe del accidente?

Un bus interurbano de la empresa Turbus se desbarrancó cerca de las 23:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector de la cuesta Paposo, Taltal, región de Antofagasta.

Se informó que viajaban unas 50 personas, de las que 15 fallecieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida tras ser trasladados hasta el hospital de Taltal.

El bus, una máquina de dos pisos, salió desde Antofagasta con destino a Ovalle pasadas las 20:00 horas. El lugar donde se produjo el desbarrancamiento se mantiene con tránsito habilitado, pero con precaución debido al trabajo de los equipos de emergencia.