Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta a 15 la cifra de muertos tras accidente de bus interurbano de dos pisos en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del domingo 1 de diciembre un bus interurbano de dos pisos desbarrancó en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, dejando al menos 15 personas fallecidas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente se produjo en la Cuesta Paposo, ubicada en la Ruta B-710.

Diversas Compañías de Bomberos y personal del SAMU trabajan en el lugar para socorrer a los pasajeros del bus interurbano.

Carabineros en Antofagasta y la Onemi regional confirmaron que, hasta el momento, se registran al menos 15 víctimas fatales luego de que la máquina cayera por un barranco desde una altura de entre 20 y 30 metros.

Ricardo Munizaga, el director regional de Onemi, detalló a Radio Biobío que el bus siniestrado corresponde a la compañía Turbus y llevaba unas 50 personas, entre pasajeros y trabajadores.

La compañía lamentó lo ocurrido y entregó información en sus redes sociales, detallando que la máquina siniestrada corresponde a "un bus que realizaba la ruta Antofagasta–Ovalle" y que "sufrió un accidente por causas que se investigan".

"En estos momentos, equipo de la empresa se encuentra en el lugar apoyando a pasajeros y personal de asistencia de ruta. Asimismo, hemos dispuesto un canal de contacto directo para familiares de los pasajeros: 800 350 808 y nuestras redes sociales oficiales", agregó Turbus.

 

Por su parte el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, confirmó que los servicios de salud de la comuna se encuentran prestando apoyo a los equipos de rescate y atención a los 21 heridos, pero recordó que no cuentan con un centro médico de alta complejidad para enfrentar lesiones de mayor gravedad.