Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Estación Central adelantó el fin del año escolar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Estación Central decidió dar por terminado su año escolar, luego de que el Ministerio de Educación decidiera flexibilizar la norma respecto al término del periodo de clases respecto al segundo semestre de este 2019.

A través de un comunicado firmado por el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, se indicó que la decisión fue tomada tras realizar varios esfuerzos por mantener los colegios en funcionamiento tras el estallido de la crisis social el pasado 18 de octubre.

¿Qué expresó el alcalde?

En el texto, se indicó que “les quiero contar que por los hechos que estamos viviendo como país, el ministerio de Educación dio la posibilidad de flexibilizar el cierre del año escolar, con el objetivo de asegurar el derecho a la enseñanza y resguardar a la comunidad escolar”.

Además, se indicó que durante las últimas semanas se mantuvieron las clases “cautelando el logro de los aprendizajes, manteniendo espacios de contención y de diálogo con nuestros estudiantes”.

¿Qué pasará con los alumnos?

Quienes tengan sus evaluaciones al día, el año escolar terminó este 29 de noviembre. En tanto, para aquellos que mantengan temas pendientes, sus actividades terminarán el próximo viernes 6 de diciembre.