Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desempleo registra baja en trimestre agosto-octubre y llega al 7%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que  la tasa de desempleo durante el trimestre agosto-octubre de 2019 fue 7%, reduciéndose 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual periodo del año anterior.

Según el reporte, este resultado se debió "al alza de 1,2% de la fuerza de trabajo, levemente inferior a la registrada por los ocupados (1,2%). En tanto, los desocupados anotaron un incremento de 0,2%, incididos únicamente por quienes buscan trabajo por primera vez".

Desocupación por sexo

La desocupación femenina fue la más afectada en este trimestre. Según el reporte, su tasa se situó en 7,6%, aumentando 0,2 pp. en doce meses, producto del incremento de 1,9% de la fuerza de trabajo, superior al 1,6% de las ocupadas.

Respecto a los hombres, la tasa de desocupación fue 6,6%, retrocediendo 0,3 pp. en un año, a raíz del crecimiento de 0,6% de la fuerza de trabajo, inferior al registrado por los ocupados de 1,0%. Por su parte, los desocupados disminuyeron 3,8%, incididos tanto por los cesantes (-3,7%) como por quienes buscan trabajo por primera vez.

Revisa el informe del INE

Boletín Empleo Nacional