Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo de Defensa del Estado presenta querellas contra Carabineros por tortura y abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó dos querellas contra los funcionarios de Carabineros, de la 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda, que resulten responsable por haber vulnerado los Derechos Humanos de al menos dos personas que fueron detenidas entre el 19 y 27 de octubre.

Las querellas fueron presentadas por el delito de tortura, a la que se suma el delito de abuso sexual cometido en contra de una de las víctimas.

¿Qué dijo el CDE?

La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, afirmó que el organismo se encuentra "revisando información respecto de causas en las que está analizando la presentación de acciones legales contra los funcionarios públicos que pudieran haber participado de la vulneración de ese tipo de derechos fundamentales".

Querella por destrozos

El CDE también se querelló contra las personas que resulten responsables de los destrozos cometidos el pasado 17 de octubre en la estación San Joaquín.

Esta acción se suma a la querella presentada el pasado viernes por los ataques incendiarios con bombas molotov a la estación Baquedano el pasado 12 de noviembre.