Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel tras reunión con Unidad Social: "Se plantearon las posturas con muchísima franqueza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la reunión junto a la directiva de Unidad Social, compuesta por el presidente del colegio de Profesores, Mario Aguilar y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, entre otros, señalando que "se plantearon las posturas con muchísima franqueza".

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, aclaró que “pudimos dialogar sobre los temas fundamentales que tenemos hoy en la discusión pública, fundamentalmente, las reformas sociales que la ciudadanía y el país nos está planteando”.

“Fue una buena reunión, donde hablamos de todas las materias, donde se plantearon las posturas con muchísima franqueza y nosotros queremos valorar esta instancia de diálogo, porque el diálogo es el camino y en democracia es la fórmula para poder avanzar en superar los momentos complejos y difíciles que hemos tenido en nuestro país en las últimas semanas”, añadió.

Inicio del diálogo

Además, planteó: “Hemos concordado iniciar un diálogo en torno a los temas prioritarios de la agenda social. Ellos nos han planteado su visión respecto a la reformas fundamentales que está impulsando el gobierno, especialmente en ejes como los ingresos de los trabajadores y la protección del empleo, el acceso a la salud y los medicamentos”.

Asimismo, reconoció que conversaron sobre "la reforma que tenemos que hacer en materia previsional, donde ya hemos avanzado en una parte muy importante, que es el fortalecimiento del pilar solidario. Ellos reconocieron y valoraron el aumento del 50% de las pensiones básicas”.

Derechos Humanos

En otro aspecto, Blumel indicó que “ellos manifestaron su preocupación por la situación de Derechos Humanos y nosotros planteamos que es una preocupación que es absolutamente compartida desde el primer día como gobierno (...). Siempre hemos dicho, que el orden público va de la mano con la protección de los Derechos Humanos”, puntualizó.