Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tradicional ferretería Pernoval de Valparaíso anuncia cierre de local "por saqueos y el caos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tradicional ferretería Pernoval del centro de Valparaíso anunció el cierre del local tras 31 años de funcionamiento, debido a los graves incidentes y destrozos de los que ha sido víctima el inmueble desde el estallido de la crisis social del viernes 18 de octubre.

Así lo dio a conocer su dueño, José Valdebenito, por medio de una carta en la que agradece a los trabajadores que han estado con él más de 20 años y sus clientes, producto de un arduo esfuerzo personal y familiar.

De esta forma, el local ubicado en avenida Pedro Montt 2177, frente a Parque Italia, que hasta los últimos días ha tenido un cartel pegado diciendo "apoyamos el movimiento social. No destruya nuestro local", consigna La Estrella de Valparaíso, dejará de atender al público luego de más de tres décadas de funcionamiento.

Trabajadores de la sucursal de Placilla, comentaron al medio citado que Valdevenito se encuentra sumamente afectado y por lo mismo, no ha querido dar declaraciones a la prensa.

Revisa la carta publicada por el dueño de la ferretería Pernoval

"Querida familia y amigos, con mi pesar les comunico que hemos cerrado definitivamente la sala de venta Pernoval Pedro Montt. No solo lo lamento por mis treinta años de trabajo y sacrificio, si no que ante todo por mis colaboradores, es decir, nuestros trabajadores algunos de ellos con más de 20 años de permanencia en la empresa.

Nos vimos en la imperiosa necesidad por el saqueo y caos, de despedirlos, (los trabajadores) quedaron destrozados y no pude aguantar las lágrimas, que me las tragaba y sentía que corrían por dentro de mi garganta, mientras se los comunicaba

Lo que sí estoy seguro es que cualquier cosa que ocurra tendré que seguir trabajando, porque de brazos cruzados no me quedaré y prefiero morir trabajando por mi país que rendirme. Piensen en estas últimas palabras, es lo único que tenemos que hacer, pase lo que pase.

Gracias por el apoyo que nos han enviado con sus palabras y oraciones".