Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno adelanta para diciembre el alza en Pensión Básica Solidaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso en la Comisión Mixta que está revisando el proyecto de Presupuesto 2020, adelantar el alza en la Pensión Básica Solidaria para diciembre.

Originalmente, se había acordado con el Senado que el alza de iba a materializar en enero del próximo año, pero el ministro aseguró que es factible realizar el aumento en diciembre.

¿Qué dijo Briones?

Briones señaló que: "la propuesta que nosotros queríamos hacerle en esta dimensión es, honrando ese esquema, es poder hacer ese pago efectivo en diciembre, después del 15 de diciembre, antes de Navidad".

"Lo chequeamos, esto es factible operativamente. Va a requerir un esfuerzo no menor porque operativamente requiere un cierto tiempo, pero se puede si nos ponemos las pilas", agregó

En ese sentido manifestó que: "esto fiscalmente es un esfuerzo importante. En nuestros cálculos preliminares estamos hablando de 80 millones de dólares en ese mes".

Sin embargo, el ministro precisó que de llegar a un acuerdo se realizará el pago de diciembre sin reajuste y que la diferencia se entregará entre el 24 y 31 de diciembre.