Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc apoyará moción parlamentaria contra el "adoctrinamiento político" en colegios y jardines infantiles

  • Por Meganoticias - Agencia UNO

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció cuatro medidas, entre ellas una moción parlamentaria, con las que busca proteger a menores de edad de posibles "adoctrinamientos políticos", tras recibir denuncias de casos ocurridos en algunos recintos educativos del país. 

Cubillos señaló se refirió a casos como el de un infante que llega a casa cantando consignas políticas, presuntamente inculcada por una parvularia, añadiendo que esto es una forma de violencia.

"Es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños y quienes tienen la responsabilidad de educarlos", condenó.

"Es una forma de violencia"

La ministra apuntó que Gobierno tienen la obligación de "velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia. La garantía que tienen los padres cuando dejan a sus niños en las escuelas, es que su derecho preferente sea garantizado".

"Es una forma de violencia, quizás una violencia menor visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña, es violento", insistió la secretaria de Estado.

Además, indicó que oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez para abordar denuncias y videos que han recibido respecto de estos casos.