Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra bordeando los $800 este viernes 22 de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dólar tras abrir en los $796.9, estuvo buscando durante la jornada el techo de los $800. Sin embargo, terminó ubicándose en $799,30 vendedor y $799,00 comprador.

China y Estados Unidos

Según explicó el analista de mercados de XTB Latam, Juan Tiznado, el tipo de cambio no mostró una gran variación durante la sesión del viernes, a pesar de que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos muestran buenas luces, ya que el Presidente Donald trump comentó durante la mañana de este vbiernes que se encontraban muy cerca de un acuerdo fase 1.

Mientras tanto, su contraparte Xi Jinping deja en claro que de continuar la Guerra Comercial, no tendría problemas en tomar represalias.

El factor cobre

Por otro lado, el cobre mostró durante el día un avance en torno al 0,4%, el cual se ha visto bastante frenado en lo que va del año, ya que como explican en la Comisión Chilena del Cobre, la demanda ha sido lastrada por la desaceleración económica a nivel global.

Pese a que las expectativas frente a la Guerra Comercial son optimistas, esto no se verá reflejado de forma inmediata en el precio del cobre. El viernes de la próxima semana tendremos datos de producción del metal rojo correspondientes al mes de octubre, lo cual nos ayudará a tener una idea de cómo ha afectado el estallido social a la producción del metal.

Lo que viene 

De cara a la semana que viene, Tiznado afirma que podríamos ver nuevamente el tipo de cambio lateralizado entre los $780 y los $800.

"Si la crisis social que tenemos actualmente en Chile sigue tomando fuerza y además no se dan luces de algún avance en las negociaciones entre las dos superpotencias, podríamos ver al tipo de cambio nacional buscando nuevos máximos históricos", aseguró.