Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno adelantará egreso de aspirantes a policías para aumentar dotación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció que, entre las medidas que tomará para concretar su objetivo de restablecer el orden público en el marco del estallido social, adelanterará el egreso en las escuelas formativas de Carabineros y la PDI.

¿En qué consiste la medida?

En su vocería de este viernes en La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo: “Nosotros como Gobierno vamos a seguir tomando decisiones para fortalecer el orden público y recuperar la paz social. Vamos a tomar una serie de acciones, como por ejemplo adelantar el egreso en las escuelas de formación de Carabineros y la Policía de Investigaciones para tener en el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las materias tan importantes en materia de orden público”.

¿Qué dijo de Carabineros?

Respecto a la labor de Carabineros, Blumel comentó que “vamos a seguir fortaleciendo sus capacidades, pero acá necesitamos el compromiso de todos los actores y agrupaciones de la sociedad civil”.

“Necesitamos aprobar cuanto antes la reforma de modernización de Carabineros, la reforma para mejorar el sistema de inteligencia”, aseguró.