Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y hechos violentos: Los más felices son los narcotraficantes y barras bravas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, adjudicó los hechos de violencia registrados en Chile durante el estallido nacional a grupos vinculados al narcotráfico y las barras bravas del fútbol.

¿Qué dijo?

Sobre los incidentes, que tuvieron en la jornada del jueves una jornada compleja, Rubilar dijo a radio Cooperativa: “Los hechos de violencia han ido disminuyendo, pero son menores y muy violentos, es una difícil mezcla, ayer recrudeció la violencia en muchas regiones de nuestro país, hemos tenido eventos graves en temas de violencia, inteligencia es una deficiencia muy presente, hemos dicho que el sistema de inteligencia no pudo prever lo que vivimos, yo no sé si había visto un alto nivel de violencia”.

“Los más felices son los narcotraficantes, que pueden vender de día lo que vendían en las noches, y también sectores muy duros, no de hinchas de fútbol, sino que de barras bravas relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia más dura, y ahí vamos a tener que profundizar en la inteligencia”, agregó.

Incidentes

Durante el jueves se registraron incidentes en distintas ciudades del país, como las comunas de Valparaíso, Coquimbo, Puente Alto, Concepción, Quilicura y Temuco, donde hubo saqueos.