Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espina califica de falso y gravísimo contenido de informe de Amnistía Internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a las conclusiones de Amnistía Internacional y posterior respuesta de las Fuerzas Armadas, señalando que se trata de un "hecho gravísimo, falso y una imputacion inaceptable que además, no tiene ningun fundamento, ni antecedente que lo justifique".

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que "Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas, es decir, el Ejército, la Armada y Aviación de Chile, estan cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso".

"Las Fuerzas Armadas, salieron en virtud del estado de excepción constitucional de emergencia, exactamente para lo contrario, para proteger a los chileneos, para salvarlos frente a la ola de saqueos, ataques y vandalismo y atentados contra su vida personal y sus bienes", añadió.

"Es un hecho gravísimo"

Asimismo, indicó que "hacer esa afirmación, por parte de Amnistía Internacional, es un hecho gravísimo, falso y una imputacion inaceptable que además, no tiene ningun fundamento, ni antecedente que lo justifique".

Por otro lado, manifestó que "todas las intituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud, cuando se les imputa que están generalizando un ataque contra nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenserse. No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas. Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto porque no hay ningún juicio político que se emita".

"Nosotros creemos que ese tipo de ataques, siempre hechos de manera clara, pero sin pruebas, sobre instituciones tan valiosas como las Fuerzas Armadas, causan un grave daño (...). No hay derecho, a que se les calumnie, injurie u ofenda, de la forma como se ha hecho. Y por lo tanto, que puedan salir legítimamente rebatiendo hechos que son falsos, está absolutamente dentro del marco de la ley y la Constitución, y por lo tanto cuentan con nuestro total respaldo", finalizó.