Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amnistía Chile desmiente haber compartido llamado de apoyo a una huelga nacional

  • Por Pablo Torres Sandoval

¿Qué pasó?

En medio del impacto que causó el drástico informe de Amnistía Internacional acerca de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social en Chile, una nueva noticia falsa se ha difundido en redes sociales.

Se trata de un supuesto llamado que habría hecho la filial chilena de la organización internacional, durante el llamado a paro del pasado 12 de noviembre, a través de una imágen con instrucciones a las organizaciones.

Según denunció el economista Luis Larraín, la organización defensora de Derechos Humanos compartió un instructivo para la huelga nacional, llamando a no trabajar, no llevar a los niños al colegio y no hacer trámites, además de convocar a la “agitación y propaganda” con cortes de rutas.

Desde Amnistía Internacional Chile desmintieron esta acusación, asegurando que ellos no compartieron este mensaje, además de aclarar que no son parte de Unidad Social.

Según dijo el organismo a Meganoticias, desconocen por qué son incluídos en el listado que aparece que el sitio web de Unidad Social, negando que el instructivo que denunció Larraín provenga de ellos.

En un comunicado aseguraron que, "ante las consultas sobre la adherencia de Amnistía Internacional a Unidad Social, informamos que como organización no formamos parte del conglomerado. El sindicato de trabajadoras/es de Amnistía Internacional Chile ha apoyado el llamado a huelga en dos oportunidades, aunque de manera voluntaria decidió permanecer en sus labores dado el actual contexto social".

Además, Aministía Internacional Chile aclaró que "lo anterior generó un malentiendo en la web de Unidad Social, lo cual ya fue solucionado. Agradecemos a Unidad Social por su disposición a resolver esto".

Leer más de