Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar por Amnistía Internacional: "Se recibieron a todas y a cada una de las organizaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la respuesta de las tres ramas de las Fuerzas Armadas en rechazo al informe de Amnistía Internacional, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que el documento fue visado por el ministro de Defensa, Alberto Espina. Además, enfatizó que no tiene información de por qué la entidad acusa no haber sido recibida en La Moneda.

La información que yo tengo es que se recibieron a todas y a cada una de las organizaciones que lo solicitaron", dijo tras el desmentido de la misma institución.

¿Qué dijo Rubilar sobre el informe?

La secretaria de Estado, señaló en Cooperativa que el comunicado "fue visado por el ministro de Defensa" y aclaró que "aquí no existe una política deliberada de daño a los manifestantes".

En ese sentido, indicó que "con la misma convicción que aquí decimos que no hay impunidad ni que habrá impunidad (...). A nosotros nos parece que no corresponde decir que aquí hay una política deliberada para dañar a los manifestantes, como si no hubiera un contexto de violencia que está presente".

Por otro lado, aseguró que “vamos a hacer hasta el máximo de nuestros esfuerzos y de capacidades para mantener el orden público y la seguridad, así lo estamos haciendo. Y también que se respeten todos los derechos humanos".

Respuesta a Amnistía Internacional

Además, en cuanto a las declaraciones de Amnistía, quienes señalaron que no fueron recibidos por el Gobierno, Rubilar, explicó: “La información que yo tengo es que se recibieron a todas y a cada una de las organizaciones que lo solicitaron. No tengo información específica al respecto de qué pasó con Amnistía Internacional Chile".

Cabe señalar, que el organismo señaló que durante la crisis social se han registrado “ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta”, ante lo cual, las Fuerzas Armadas respondieron que “no existio?, ni existe ninguna política de las FF.AA. para dirigir ataques generalizados o sistema?ticos contra la poblacio?n civil".