Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Chile que queremos": Gobierno anuncia plataforma para diálogos con participación ciudadana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social informó que el Gobierno lanzará este viernes una plataforma para coordinar las instancias de diálogo ciudadano con miras a constuir una agenda social.

El sitio se llamará “El Chile que queremos” y en la presente jornada mostrará una fase inicial para ya el próximo miércoles comenzar a operar formalmente

¿Qué dijo el Gobierno?

“Es una guía para hacer un diálogo tú en tu casa, con quien quieras, un acta para subirla y registrarla con un formato específico, pero además hay una oferta de sistematización que estamos trabajando con el ministerio de Ciencia para que esto se transforme en una hoja de ruta”, dijo el ministro Sebastián Sichel a radio Infinita.

“Hay una segunda cosa, es que también se podrá subir a la plataforma el diálogo que ya se realizaron, siguiendo el formato. Además, existirá una instancia de consulta personal”, añadió.

Según comentó el secretario de Estado, la idea es “autoconvocar diálogos sectoriales para conversar con distintos grupos de la población de manera sistemática para posteriormente ofrecer una hoja de ruta para una agenda social”.