Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros: "Claramente la evidencia muestra que estamos actuando ante focos criminales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros hizo un balance de la jornada del jueves en todo el país donde se registraron distintos incidentes en la vía pública y ataques a comisarías en comunas como Puente Alto.

¿Qué cifras entregó?

Según reportó el general Enrique Bassaletti, los hechos del jueves aumentaron a más de 5500 eventos graves en todo el país desde el pasado 18 de octubre y a más de 4.100 saqueos en lo que va de estallido social.

Respecto a daños a carabineros, se reportan en más de un mes casi 2.000 uniformados lesionados, de los que 104 corresponden a la jornada del jueves.

¿Qué dijo Bassaletti?

“Este balance nos debe hacer reflexionar porque, no obstante la disminución, la gravedad sigue siendo de igual o mayor intensidad. Claramente la evidencia muestra que estamos actuando ante focos criminales, el tema es gravísimo porque en forma persistente y constante, estos hechos no son cosas del azar, son manifestaciones que comienzan de manera pacífica y terminan en hechos criminales”, sostuvo.

“No es legítimo que las personas en su afán de protestar lo hagan violando el derecho de otras personas, insistimos en canalizar el descontento de la manera que corresponda”, agregó.

Revisa sus declaraciones: