Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desmiente comunicado donde "amenazan" con paro nacional y unirse a los civiles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves 21 de noviembre, Carabineros de Chile se refirió a un falso comunicado que está circulando a través de redes sociales en el que los funcionarios le exigen una serie de demandas al Gobierno, y que de no cumplirse, amenazan con efectuar un paro nacional y unirse a las filas de los civiles.

El falso comunicado

"Solicitamos al Gobierno de Chile que por decreto se devuelvan todas las atribuciones de la policía. Atribuciones tendientes a la protección de nuestros funcionarios y familias", dice parte del falso texto, así como también sostendrían que "de continuar el abandono de carabineros, quedaremos libres para unirnos a las filas de los civiles que buscan un mejor país", y convocarían a un paro nacional.

La respuesta de Carabineros

Al respecto, la institución de manera oficial comunicó que dicho documento es "absolutamente falso, tanto en su contenido como en su forma".

"De hecho, el nombre de quien firma no corresponde a algún funcionario de Carabineros ni menos el cargo que se le atribuye. Tampoco corresponde al diseño gráfico de este tipo de documentos", agregan.

Finalmente, la policía indica que se reservan el derecho de iniciar acciones legales contra los creadores de esta falsificación y contra la difusión maliciosa de ella.