Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dólar registró una leve baja pero se mantuvo en la línea de los $795

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El dólar cortó la tendencia al alza de las últimas dos jornadas, registrando una leve caída en el mercado cambiario chileno, pero manteniéndose de todas formas cerca de los $800.

La divisa norteamericana inició la sesión con un avance superior a los $2, pero finalmente tuvo un retroceso de $0,40, quedando en valores puntas de 795,30 pesos vendedor y 795,10 pesos comprador.

Los factores

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, explicó que "ayer (miércoles) mencionábamos mayores incertidumbres en cuanto a la guerra comercial, lo que provocó incluso que las principales bolsas mundiales descendieran".

En la misma línea, agregó que "este jueves por la mañana vimos cómo el ministro de Comercio de China declaró que las negociaciones siguen, e incluso, el país asiático ha invitado a las autoridades norteamericanas a que puedan asistir a Beijing para nuevas negociaciones luego de la celebración del día de acción de gracias".

Esto sumado a la incertidumbre por la situación en Chile, tras el estallido social del pasado 18 de octubre, mantienen vigente la opción de que el dólar vuelva a superar la barrera de los 800 pesos.