Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero herido en ataque en Recoleta: "Lo único que pensaba era que iba a dejar a mi esposa sola"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Edwards Brito, el carabinero que resultó lesionado producto del ataque sufrido por una radiopatrulla en la comuna de Recoleta, entregó su testimonio de lo ocurrido tras ser operado.

El policía terminó con fractura seno frontal, tec, una herida cortante ciliar y malar izquierda, por lo que fue ingresado en la UTI e intervenido el miércoles.

¿Qué dijo?

“Solamente dábamos vueltas de patrullaje, sin incitación a la violencia ni nada. Fuimos atacados por, fácilmente, unas cien personas, no tuvimos tiempo de reacción. Cuando vi que el parabrisas ya no aguantó más, lo único que atinaba era devolver las piedras hacia afuera, no tenía con qué defenderme”, relató en un video difundido por Carabineros.

“Cuando me llegó el piedrazo en la frente, me mareé. Tras recobrar algo el conocimiento, vi que mi suboficial estaba haciendo uso de su arma de servicio porque yo estaba atrás ensangrentado”, continuó.

Respecto al ataque, coincidió que “pudo haber sido mucho peor”, debido a las lesiones sufridas y que incluso temió perder la vida: “No sabía qué hacer, lo único que pensaba era que iba a dejar a mi esposa sola y no quería porque somos lo único que tenemos”.