Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast pide agradecimiento a Carabineros: "En Chile no se están violando los derechos humanos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Antonio Kast afirmó que, pese a lo que están reportando los informes de organismos internacionales, en Chile no se están violando los derechos humanos por parte de las fuerzas de orden, y que el Gobierno no ha estado a la altura en esta materia en el marco de la crisis social.

¿Qué dijo Kast?

“Cuando el Gobierno calla y no informa, la ciudadanía en su ansiedad busca información en cualquier fuente y ahí surgen las noticias falsas. Chile hoy debe un agradecimiento a Carabineros, en Chile no se están violando los derechos humanos como quiere instalar la izquierda ideológica y el Gobierno no puede caer en la trampa de que se están violando los derechos humanos. El Gobierno no puede cuestionarlo ni quitarle atribuciones, no ha estado a la altura”, dijo tras inscribir al Partido Republicano en el Servicio Electoral.

“Cuando se habla de violaciones a los DD.HH. se mira como si el Estado tuviera una política represiva. En Chile hay protocolos de contención pública. Chile quier paz, no quiere más marchas”, agregó.

¿Qué opinó sobre la nueva Constitución?

El exdiputado comentó que junto a su colectividad “queremos liderar la campaña del rechazo, del no a esta nueva Constitución”.

“Creemos en la libertad de emprendimiento, en el mérito, todas esas cosas que se han ido olvidando y se ha ido planteando a la ciudadanía que la única manera de mejorar Chile es a través de una nueva Constitución y que todos males terminarán con una nueva Constitución”, afirmó.

Agregó que “la Constitución se puede modificar, pero no se puede engañar a las personas diciéndoles que cambiando la Constitución va a haber un Chile nuevo. El Chile nuevo viene hace mucho tiempo en progreso, desarrollo, crecimiento. Todos los índices, hasta antes del estallido de violencia, decían que Chile iba en la senda del progreso, con dificultades, sí, pero no tenía comparación en Sudamérica”.