Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge González por estallido social: "La revolución ya llegó y no hay marcha atrás"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cantante y compositor Jorge González se refirió a la crisis social que está viviendo el país, a raíz de las manifestaciones que se han registrado desde hace más un mes en diferentes ciudades.

En la actualidad, el artista chileno está concentrado en su autobiografía y un libro sobre historias de gatos, estando menos concentrado en la música. "Ya no soy un prisionero", aseguró en una entrevista con CHV.

Manifestaciones

En cuanto a las manifestaciones sociales, González señaló al mismo medio: "Es increíble, es bonito. Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió", 

"El milagro chileno era que no se hubiera producido el estallido antes", sostiene. Sin embargo, afirma que: "yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso".

Además, manifestó que en las calles "hay rabia. La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo Gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”.

"El baile de los que sobran"

En cuanto al "baile de los que sobran", canción compuesta e interpretada por el mismo Jorge González, que además se ha convertido en un himno en el estallido social, manifestó que: "Me produce mucha felicidad que todos canten juntos. Para eso es la música, para que nos unamos".

"Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran", añadió.

Sin embargo, expresó que: "es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta".